Conoce el presupuesto de tu obra con los generadores de precios

dBblok ahorra a tu empresa dinero para que te centres en lo imporatante

El éxito de cualquier proyecto de construcción no sólo está en la correcta elección de los materiales y tiempos que vas a necesitar sino en el diseño del presupuesto. Cuanto más información dispongas acerca de la inversión que tienes que realizar para llevar a cabo un proyecto, con mayor precisión podrás ajustar los fondos necesarios y el margen de beneficios que puedes obtener. Cuando adquieres productos dBblok lo tienes muy fácil para que te cuadren las cuentas porque estamos presentes en los principales generadores de precios de la construcción.

¿Qué son los generadores de precios?

Un generador de precios de la construcción es un sistema multiparamétrico que te proporciona información detallada acerca del presupuesto de una obra. Estas herramientas informáticas son de vital importancia en el trabajo que realizan los arquitectos y los responsables de obra en tanto que contemplan todas las variables que intervienen en la elaboración de un presupuesto y, por lo tanto, en la preparación de la documentación necesaria para la puesta en marcha de un proyecto.

¿Qué información puedes obtener mediante el empleo de generadores de precios?

De forma resumida, podría decirse que un generador de precios es una enorme base de datos que contiene información de los principales fabricantes de material para obra así como de los productos genéricos más habituales. El programa elabora un presupuesto final de manera automática en función de las variables introducidas por el usuario en el sistema, por lo que es una herramienta flexible que se adapta perfectamente a las particularidades de cada proyecto.

La información es totalmente fiable ya que son las propias empresas fabricantes las que facilitan a estas plataformas las especificaciones de los productos de su catálogo. Una vez que el usuario introduce los datos en relación al volumen de la construcción, su ubicación geográfica y las características de los materiales a emplear, el software revela cifras muy concretas en relación a los costes totales del proyecto teniendo en cuenta también la fase en la que se encuentra (anteproyecto, ejecución, mantenimiento, etc…).

Facilita tu vida con esta herramienta que dbblok te ofrece

Así te beneficia la presencia de dBblok en los principales generadores de precios

Con independencia de los materiales y recursos que utilices, los proyectos de construcción implican un importante desembolso inicial. Ésta es una decisión que no se debe tomar a la ligera ya que de ella no sólo depende el volumen de la compra sino los beneficios que puedes obtener con tu proyecto y la satisfacción de los clientes.

¿Estás preparando tu próxima obra y quieres saber cuál va a ser su coste real si empleas las soluciones constructivas de dBblok? Gracias a los generadores de precios puedes gestionar las particularidades de la obra y relacionarlas con las múltiples opciones de bloques de hormigón prefabricado con las que trabajamos. De esta manera tendrás acceso a los precios de cada una de las alternativas que tienes a tu alcance en función de parámetros tan importantes como la superficie total de la construcción, el tipo de proyecto que estás desarrollando y el lugar en el que se encuentra.

Con estos programas informáticos el tiempo siempre juega a tu favor. Puedes trabajar de manera simultánea con varias partidas y realizar los ajustes que creas convenientes, conocer con un gran nivel de detalle las características de los materiales y confeccionar presupuestos muy ajustados y de manera coherente. Lo que antes te llevaba varias jornadas de trabajo ahora estará listo en mucho menos tiempo y con un margen de error mínimo.

La presencia de dBblok en los generadores de precios más importantes (CYPE Ingenieros, ACAE Presto y MetaBase Itec) pone de manifiesto el protagonismo que ha adquirido nuestra empresa en el sector nacional de la construcción. Sácale partido a estas prácticas herramientas y realiza las previsiones más ajustadas a la realidad para garantizar el éxito de tu proyecto con las soluciones constructivas más económicas, versátiles y ecológicas del mercado.

Leave Comment