El futuro de la construcción

El mundo está cambiando y la tecnología tiene un rol fundamental ya que altera el crecimiento de las sociedades y, al mismo tiempo, promueve numerosos beneficios para la vida cotidiana. En este sentido, el futuro está a la vuelta de la esquina y resulta importante que nos encuentre trabajando en pos de satisfacer las demandas de este nuevo contexto.

Tecnología, concienciación, cuidado del medio ambiente. Parecerían palabras que no están relacionadas con el mundo de la construcción pero nada está más alejado de la realidad. En dBblok garantizamos soluciones constructivas para cada proyecto pensando siempre hacerlo de un modo sostenible y responsable.

Atrás quedó la idea de que no había necesidad de preocuparse por innovar en un sector tan antiguo y tradicional cómo es el de esta industria. El proceso actual exige desarrollar medidas para estar a la altura del mercado, utilizando materiales cuya fabricación no requiera de un gasto excesivo de energía.

El cuidado del medio ambiente y la construcción

En la actualidad, el proceso de desarrollo sostenible y la toma de conciencia en relación a la utilización de elementos reciclables ha cambiado el modo en el que se entiende a la construcción. Al día de hoy, se hace imprescindible promover la reutilización de los materiales para obtener beneficios individuales y, al mismo tiempo, cuidar el entorno que habitamos.

En dBblok innovamos desde un comienzo. Nuestros bloques son de hormigón reciclado. Esta materia prima tiene una tasa de reciclabilidad del 100% y la reutilización de los residuos triturados permite un ahorro de costes y la promoción del uso responsable de la explotación minera.

La lucha contra el calentamiento global es un eje de desarrollo que debemos sostener. Las fuentes de energía renovable de bajo impacto ambiental no generan contaminantes al utilizar recursos finitos y se encuentran en pleno proceso de expansión.

Los paneles solares, por ejemplo, permiten aprovechar la radiación proveniente del sol y beneficiarse por su transformación en energía. Existen una gran variedad de paneles para diferentes usos y es un universo que está en constante progreso. Su aplicación en grandes instalaciones significa un avance para la industria.

El desafío entre el presente y lo que el futuro nos propone requiere de la concienciación acerca de la importancia de ser sostenibles a lo largo del tiempo. Promover un uso responsable de los recursos, reconociendo que algunos de ellos son escasos y advirtiendo que, con nuestra labor, podemos generar un impacto positivo.

Bloques dBblok, la mejor solución para tus proyectos

El futuro de la construcción está en dBblok. Sabemos lo que hacemos. Trabajamos con materias primas de primera calidad. El proceso tecnológico actual exige habilitar modelos de negocio innovadores, enfocados en ser eco-friendly, y entendiendo la importancia de poner el foco en esa necesidad. Así lo creemos y por eso cumplimos con todas las exigencias requeridas.

Nuestros bloques de hormigón prefabricados tienen particularidades que los hacen únicos. Cuentan con tecnología de calidad, lo que nos ubica a la vanguardia en el sector. El nivel de aislamiento térmico y acústico, la resistencia al fuego y la seguridad estructural son propiedades que tienen una gran importancia y se distinguen frente a los bloques convencionales.

En un mundo que no para de avanzar, confía en dBblok, una empresa innovadora y comprometida con el medio ambiente.

Comments (3)

  • Maria

    Buenos días
    Quisiera saber modelos, tamaños y precios. Estoy pensando construir casa en Cantabria.
    Saludos

  • Sofia Bayo Morales

    Hola!!! Me gustaria saber un poco mas y tambien l’ós preciós . Gracias

  • Margarita Luján

    Hola somos una asociación contra la V.G. y queremos hacer varias viviendas, nos gustaría saber un poco más de vuestros proyectos y sobre todo precios
    Muchas gracias

Leave Comment